Whatsapp Nav Nav Nav Nav Nav Nav

El único sistema educativo Hecho en México y enfocado en clases remotas que mejora en 40% el rendimiento escolar regular y en más de 60% el rendimiento de estudiantes con previas complicaciones de atención y comprensión; en comparación con sistemas tradicionales.

      Aprende 360 nace hace casi una década como iniciativa del Prof. Sócrates Sánchez en su dedicada búsqueda de evolución para la educación en México, acercándola a los ideales de una formación holística para el desarrollo de conocimientos y habilidades útiles en un Siglo XXI que coexiste con la inteligencia artificial y ciclos de atención más reducidos.

      Gracias a la implementación de este sistema es posible ayudar a las nuevas generaciones estudiantiles a desarrollar su pensamiento crítico; a fomentar la inclusión, la creatividad y la libre expresión de ideas en todas las aulas; y a localizar oportunamente las áreas de oportunidad de estudiantes y cátedras para atenderlas con soporte académico y psicopedagógico.

      Hasta 2025, con ayuda de Aprende 360 se han formado más de dos mil estudiantes en múltiples generaciones de procesos entrenamiento para la admisión al bachillerato y a la universidad; y una implementación exitosa a nivel internacional en la Universidad de Nariño, Colombia.

      Desde abril de 2024 el sistema ha iniciado su ciclo de validaciones académicas con publicaciones en diversos medios especializados, múltiples proyectos escolares en el sector público y privado y ponencias en foros nacionales e internacionales.


¿Cómo funciona?

La metodología parte de una nueva estrategia práctica y lúdica para la impartición de clases. Por medio de una familia amplia de actividades críticas e inclusivas se logra una experiencia más ágil y dinámica en cada cátedra que resulta especialmente efectiva para estudiantes con problemas de atención, comprensión y retención de información gracias a la definición de metas objetivas para cada unidad del temario y la segmentación más modular de las valoraciones de rendimiento.

     Los profesores reciben información en tiempo real durante sus clases que les permite identificar con precisión los temas específicos y los estudiantes particulares que requieren de su atención para poder así concentrar su tiempo en la construcción de nuevas propuestas pedagógicas de mayor efectividad, imposible en clases tradicionales que carecen de la inmediatez en la información y las vías de atención necesarias para rivalizar con Aprende 360.

     El sistema se refuerza con múltiples módulos de monitoreo inteligente que generan, recolectan y procesan las colecciones de información de cada cátedra y actividad realizada por el alumnado para robustecer los perfiles individuales y anónimos de cada estudiante, sintetizando también registros dinámicos para cada clase y profesor.

     Con estas colecciones vivas de información, el equipo de Aprende 360 aplica protocolos imparciales de análisis de datos respecto del estado actual y las tendencias históricas de cada estudiante, cada profesor y cada grupo, buscando identificar las áreas de oportunidad por cohorte, los casos especiales que requieren atención prioritaria y los aspectos que necesitan atención en el ejercicio docente.

     Lo anterior permite una reacción inmediata y precisa por parte del cuerpo académico para dar seguimiento a los hallazgos entregados de manera que se alcance un desarrollo óptimo para cada estudiante en sincronía con el aviso oportuno a los padres de familia que permita el reforzamiento positivo en casa.

     Conoce más sobre los hitos que Aprende 360 ha conseguido hasta ahora, y acércate con nuestro equipo para agendar una llamada telefónica y conocer más sobre el método, sus ventajas pedagógicas e iniciar el proceso de inscripción.